Friday, July 20, 2012

Fotos de Francisco Pérez-Bannen



Francisco Pérez Bannen (n. Santiago, Chile, 16 de enero de 1971) es un actor chileno de cine, teatro y televisión.

Proveniente de una familia conservadora, Francisco Pérez recibió desde pequeño un gran énfasis en la parte humanista. Estudió en el Colegio del Verbo Divino y ya a los 14 años demostraba su inconformidad al vestirse como Robert Smith, vocalista de la banda inglesa The Cure. Siguiendo los pasos de su padre abogado, entró a estudiar Derecho. Sin embargo, se da cuenta de que eso no es su gran vocación, pues sus hobbies lo entusiasman más que su carrera, prefiriendo ser fanático de la música rock, leer poesías, ir al teatro y al cine. Después de dos años, deserta de su carrera en la universidad para entrar a estudiar teatro en 1992 en la Escuela Fernando González.

Al egresar de teatro, Fernando González le sugiere buscar un nombre artístico apropiado por lo que decide usar su apellido paterno y materno unidos, esto sumado al hecho de que una tía siempre le mencionaba lo terrible que era que no se usara el apellido de la madre, relegado constantemente al olvido.

Pérez-Bannen lleva 14 años como rostro habitual de teleseries en Televisión Nacional de Chile y obras de teatro, desde su debut en 1996 en Loca piel.

Sus grandes actuaciones han sido como Toro Mardones de Aquelarre y como Benjamín Morandé de Alguien Te Mira.

Pero no sólo la televisión ha sido la única pantalla que ha dado a conocer a Pérez-Bannen, pues Paréntesis, Padre Nuestro y Sexo con amor han sido las películas que lo han llevado a la pantalla grande.

Actualmente protagoniza la teleserie Dama y obrero y recientemente incursionó en la animación donde presenta el programa Improvisa o Muere.

Francisco Pérez-Bannen estuvo casado durante más de 10 años con Paola Zanghellini con quién tuvo dos hijos. Actualmente está en pareja con la actriz Manuela Oyarzún.

0 comments:

Post a Comment

Recent Posts Widget | Webaholic
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More